Familia HosannaLa sonrisa de Jesús

virgen del silencio
Frase de Contácto

La palabra tiene poder … “la frase de contacto, busca precisamente, calar en el corazón… cuando viene configurada y profundizada desde el mismo corazón; puede transformarlo todo, algo muy simple y sencillo corto, como por ejemplo Mi Dios y mi todo, Señor mío y Dios mío… la frase de contacto tiene características propias” aclara el padre John…. ¡¡¡Primero tiene poder, más aún cuando ésta se repite varias veces, por ello cuando a un niño se le dice tú puedes!!! ¡¡¡Eres campeón!!! La mente lo cree y actúa de tal manera pero si al contrario le repites, eres inútil!, esa persona se inutiliza inconscientemente… segundo la frase es sagrada lo has separado para el Señor y lo sagrado consuela, fortalece en Cristo Jesús; imagínate el poder del nombre de Jesús!!!. Tercero : es Única te dice mucho a ti mismo, es profunda porque tiene un significado personal… debe surgir de la palabra, de lo que hay en el corazón y de lo que el señor nos diga, se convierte como en un lema y se debe repetir al ritmo de la respiración, en cada latido del corazón.

virgen del silencio
La Virgen del Silencio

"María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón" Lucas, 2 – 19

Esta es la actitud que debe caracterizar y vivir la Familia Hosanna, guardar todos los acontecimientos que nos suceden y en SILENCIO llevarlas al interior de nuestro corazón, a la tienda del encuentro, para ser compartidas sólo con el Señor… esta actitud nos lleva a vivir en abandono; a depositar toda nuestra confianza en nuestro Padre celestial y así abrazar amorosamente la voluntad divina, como lo hizo nuestra madre del cielo la Virgen María, quien con su Fiat aun sin entender ni cuestionar estuvo siempre dispuesta en su silencio a vivir ese HÁGASE EN MI, SEGÚN TU PALABRA.

El padre John siempre se preguntó “¿Por qué no encontramos la plenitud? ¿Por qué buscamos y buscamos y queremos siempre buscar sin encontrar?”

Poco a poco fue descubriendo que buscamos donde no es, donde nunca encontraremos realmente, puesto que la plenitud no puede darla nada de lo creado, sino únicamente en Cristo encontramos lo que nuestro corazón anhela.

Unirnos a ella con el rosario diario nos hace familia de oración… Familia que reza unida permanece unida!